Crédito: Gore O'Higgins

Gobernador regional prioriza inversión que permitirá el mejoramiento de céntrica calle de Marchigüe

Print Friendly, PDF & Email

Para sometimiento de su análisis y votación, el gobernador Pablo Silva Amaya enviará al Consejo Regional el proyecto denominado “Mejoramiento calle Laureano Cornejo” de la comuna de Marchigüe. Dicha iniciativa considera una inversión de 888 millones de pesos financiados vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Así fue confirmado por la máxima autoridad regional, quien señaló que “en los próximos días enviaré al Consejo Regional un proyecto que hemos priorizado para mejoramiento de una de las principales calles de la comuna de Marchigüe, que se encuentra y es punto de conexión de fundamentales servicios para la comunidad, como el Hospital local por ejemplo”, señaló el gobernador.

Silva Amaya agregó que “son casi novecientos millones (de pesos) de inversión que esperamos sea aprobado por las consejeras y consejeros regionales. Nuestro compromiso y así estamos trabajando colaborativamente, es llegar con recursos a todas las comunas, de manera de mejorar la calidad de vida de las personas de la Región, y este proyecto creo que está en esa línea de trabajo”.

El eje de la calle Laureano Cornejo se posiciona como el segundo eje cívico y de servicios más importante de Marchigüe, con vinculación directa con la Plaza de Armas y servicios fundamentales a nivel comunal.

La iniciativa considera el mejoramiento entre las calles Cadenas y Av. Los Molinos, con instalación de tuberías de desagüe de aguas lluvias, pavimento de hormigón, adocesped, baldosas microvibradas, instalación de faroles ornamentales, construcción de  sombreaderos, basureros, escaños, bancas, juegos infantiles y bicicleteros. Las obras incluyen obras de paisajismo con árboles, arbustos y césped.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.