Graneros abrió sus brazos a la Convención Constitucional

Print Friendly, PDF & Email

En poco menos de tres meses, todas las personas habilitadas para emitir su voto (obligatorio), deberán optar por dos opciones para aprobar o rechazar el nuevo texto constitucional. Sin embargo, las dudas y la falta de información han sido una constante en la labor de la Convención Constitucional.

Bajo ese paraguas de hechos, esta semana, la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, junto a un grupo de constituyentes, visitaron la comuna de Graneros para enfrentar opiniones con la ciudadanía.

Graneros abrió sus brazos a la Convención ConstitucionalEl teatro municipal de calle Barros Borgoño, fue el escenario y allí la asistencia fue masiva. “Aclarar las dudas y entender en palabras simples los temas relevantes, ha sido una experiencia demasiado enriquecedora”, dijo Pedro Núñez, alumno del colegio Nuestra Señora.

En tanto, la presidenta de los convencionales, subrayó que se ha empezado a salir de Santiago, “para juntarnos con las personas y entregar información fidedigna del trabajo desarrollado. La única forma evitar las confusiones, es estando en el territorio con cada comunidad, porque existe una intencionalidad política usada de muy mala manera en nuestra contra”.

“Somos una comuna demócrata y participativa”

Junto con agradecer la presencia de la mesa constitucional, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, indicó que este tipo de jornadas, “nos llenan de orgullo porque somos una comuna demócrata y participativa, que cree en los procesos históricos. Sabemos que los cambios generan movimiento, pero ya es tiempo de resolver, vía caminos legales, todas las desigualdades que nos aquejan como país”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.