Índice del Contenido
Ensacados, tirar la cuerda, pillar el chancho y un sinfín de juegos criollos reunió a la familia en torno a la “Fiesta Chilenera” en Graneros.
El evento dio inicio a la inauguración de las Fiestas Patrias de la comuna. Acompañado con una nutrida parrilla de artistas que se lucieron en un escenario logrado para destacar las tradiciones populares de la zona central.
Llamado al autocuidado
El alcalde de Graneros, Claudio Segovia hizo un llamado al autocuidado. "Si va a beber en estas fiestas, debe pasar las llaves. No conducir en estado de ebriedad, para no tener que lamentar más muertes, producto de la irresponsabilidad".
Fiesta en defensa del patrimonio cultural
Segovia destacó que la “Fiesta Chilenera” pretende instalarse como la defensa del patrimonio cultural y de las más profundas tradiciones heredadas de nuestros antepasados. “Por tanto nuestro deber es entregarlas a nuestros hijos para que la identidad cultural permanezca en nuestro pueblo".
Gastronomía presente
El evento fue acompañado con una tremenda fiesta gastronómica que llevaron consigo los más de 30 puestos con una importante oferta culinaria. Productos como cordero al palo, asado de jabalí, pulmay, cocimiento, sándwich, licores y cervezas artesanales, los tradicionales anticuchos, empanadas y los tan esperados terremotos.
Trompos, volantines y emboques
También hubo puestos destinados a los juguetes donde no podían estar ausentes los tradicionales trompos, volantines y emboques. A su vez la mejor apuesta de juegos típicos con las carreras de tres pies, ensacados, pillar el chancho, la yincana, trompo, rayuela, entre otros.