Graneros no baja los brazos ante el COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

El lunes 10 de agosto, Graneros, junto a Rancagua y Machalí, avanzaron a la fase de transición en el marco del plan Paso a Paso, iniciativa gubernamental que pretende regular los procesos hasta llegar al desconfinamiento total.

¿Qué dijo el alcalde de Graneros?

Esta situación ya fue abordada por el alcalde Claudio Segovia y su equipo de trabajo, quienes adoptaron decisiones para continuar con las fiscalizaciones, sobre todo los fines de semana y festivos, “porque la cuarentena se mantiene en esos días. Por tanto, los vecinos y vecinas que deseen salir deben, necesariamente, contar con su debido permiso que obtienen en Comisaría Virtual. Además, ahora se exigirá clave única o un registro en la misma plataforma. Son cosas que tenemos que asumir y cumplir para no encontrarnos con equívocos”.

"Con autocuidado avanzaremos a la próxima fase"

En este escenario de mayor movilidad para las personas, “el resguardo corre por cuenta de cada individuo. Hacemos un llamado a la mesura y al autocuidado que siempre debe acompañarnos mientras esté presente la emergencia. Si actuamos con responsabilidad avanzaremos a una nueva fase del desconfinamiento. De lo contrario regresaremos a la cuarentena que nadie desea”, sostiene Segovia.

"seguimos combatiendo al coronavirus"

Para finalizar, el alcalde expresó que la labor municipal “no se detiene y seguimos combatiendo al coronavirus. Estamos llegando a todos los hogares, sin excepción, con canastas familiares. Proyectamos una distribución por sobre las 12 mil unidades. A eso sumamos que se mantienen las desinfecciones en calles y espacios públicos. Y, por último, para quienes realmente lo requieran, un móvil con profesionales capacitados, se está desplazando por todo el pueblo para asesorar a nuestros vecinos en la obtención del 10% de su AFP”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.