Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Graneros tendrá primera escuela municipal de fotografía del país

Una innovadora propuesta de formación artística realizará desde el mes de julio la Municipalidad de Graneros. Se trata de la primera escuela municipal de fotografía, iniciativa patrocinada por el municipio junto a la Fundación Cultural Graneros, y ejecutada por el Festival de Fotografía de la Sexta Región (FEFS).

Para el director del FEFS, el fotógrafo Milko Carreño, la escuela nace de la necesidad de crear espacios para el desarrollo del arte de la fotografía en las comunas de la región de O'Higgins.

"Si bien hay talleres municipales de fotografía, faltaba una escuela que profundice los conocimientos y entregue herramientas para formar aficionados que quieran profesionalizar este oficio" señaló Carreño, agregando que este es "un proyecto piloto, único en el país, para formar durante un año, a personas mayores de 18 años, en diversos módulos como: técnica fotográfica análoga, técnica digital, creación de un cuerpo de una obra, formar un laboratorio de revelado en blanco y negro en dependencias del teatro municipal, además de preparar a los asistentes para que participen de festivales y encuentros a nivel nacional".

El alcalde de Graneros, Claudio Segovia, atento a brindar espacios a las artes y las culturas dentro de la comuna, recibió esta propuesta del FEFS con entusiasmo, entregando el espacio y los materiales necesarios para su ejecución, lo que permitirá que esta iniciativa sea totalmente gratuita para los vecinos y vecinas. Asimismo, el edil hizo un llamado a los interesados a aprovechar esta oportunidad, animándolos aprender herramientas para mejorar sus técnicas fotográficas, lo que sin dudas ayudará a ampliará el registro de imágenes de la comuna.

Para Eduardo Muñoz Labra, director ejecutivo de la Fundación Cultural Graneros, son muchas las áreas de las artes que queremos abordar. "Con este proyecto queremos ampliar la mirada y abrir todas las ventanas de las artes, no solo las más tradicionales como el teatro, la música o la danza, sino también las artes visuales, rescatando el romanticismo de la fotografía en Graneros".

Quienes quieran ser parte de esta escuela, deben enviar antes del 9 de julio, una carta de intención y 6 imágenes de su autoría al correo: escuelafotograneros@gmail.com, las cuales serán evaluadas por el docente a cargo del taller y los resultados serán comunicados el 11 de julio.

El horario de la escuela será los días jueves de 17:30 a 19:30 horas, durante un año y se espera que al final los participantes tengan las herramientas para crear proyectos fotográficos para diferentes soportes, como exposiciones o publicaciones. Toda la información se puede obtener de las cuentas de Instagram y Facebook: @teatromunicipal_graneros y @munigraneros.