Hospital de Marchigüe entregará medicamentos a domicilio para los adultos mayores

Print Friendly, PDF & Email

Los adultos mayores es uno de los grupos de mayor riesgo de contagio de Coronavirus. Y en ese sentido, el Hospital de Marchigüe implementó el sistema de envío de medicamentos a domicilio, para las personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

[anuncio_b30 id=1]

¿Qué dijo la directora del Hospital de Marchigüe?

Al respecto, Camila Araya, directora del Hospital de Marchigüe, relevó que "nuestro hospital ha determinado diversas acciones, para el cuidado de su salud, como la entrega de medicamentos y alimentación (del Programa Nacional de Alimentación Complementaria PNAC), en los domicilios de los adultos mayores de 65 años. Esto, en la zona urbana y rural de la comuna".

Detalle de las medidas

Con respecto al detalle de este avance, la directora indicó que "esta medida se tomó en conjunto con la municipalidad, a través de la Dideco y de nuestra unidad de Farmacia. Contamos con los listados correspondientes de cada paciente, los que son agrupados en una caja con las indicaciones respectivas. Posteriormente, la municipalidad los retira y luego se hace la entrega de dichos insumos a los adultos mayores residentes, del sector urbano y rural, en sus respectivos hogares".

Mayores de 65 años con enfermedades crónicas

El Médico Juan Pardo, médico encargado de la unidad de Farmacia del Hospital de Marchigüe, puntualizó que "la entrega de medicamentos, para los mayores de 65 años con enfermedades crónicas, era un tema que teníamos pendiente por falta de locomoción. Desde esta semana la municipalidad nos está apoyando con choferes y vehículos para entregar estos medicamentos e insumos a los adultos mayores. Pese a que es una estrategia que está recién comenzando, ya hemos tenido una muy buena recepción por parte de nuestros pacientes. Además, existe un apoyo por parte de la municipalidad para trasladar los medicamentos desde Santa Cruz y San Fernando, los que también serán llevados hasta los domicilios de nuestros pacientes. Estamos muy conformes con este avance y esperamos poder seguir contando con esta colaboración para poder resguardar a nuestros usuarios".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.