Crédito: Municipalidad de Palmilla

Inauguración del Año Escolar 2024 en Palmilla: Compromiso con la educación de calidad

En un emotivo acto celebrado en la Escuela Margot Loyola Palacios de Palmilla, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del año escolar 2024 a nivel comunal. Este evento congregó a todos los establecimientos educativos bajo el ala del Departamento de Educación de la Municipalidad de Palmilla.

La alcaldesa Gloria Paredes fue la encargada de dar inicio a la jornada, extendiendo un cálido saludo a los estudiantes que dan comienzo a una etapa crucial en sus vidas. En sus palabras, los animó a aspirar a lo más alto y a dedicarse con empeño a alcanzar cada una de sus metas. Resaltó el compromiso de la educación municipal al disponer de más recursos, tecnología y un equipo profesional calificado, asegurando así que cuentan con todas las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del futuro.

Asimismo, la alcaldesa expresó su gratitud hacia los directores presentes por su invaluable labor, especialmente en los establecimientos con modelos de integración. En un gesto de reconocimiento, felicitó a alumnos, alumnas y docentes por los destacados resultados obtenidos en la evaluación SIMCE del año anterior, destacando además las importantes inversiones que se realizarán en los colegios a lo largo del presente año.

El director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Luis Morales Millacaris, también estuvo presente en el evento junto a los directores y delegaciones de todos los establecimientos de la comuna. La comunidad educativa de la Escuela Margot Loyola Palacios se sumó en su totalidad a esta celebración, reafirmando así el compromiso compartido con la excelencia educativa en Palmilla.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.