Intendente Masferrer y Subsecretario de Bienes Nacionales entregaron su título de dominio a familias de Placilla

Print Friendly, PDF & Email

En una sencilla pero emotiva ceremonia, 25 familias de la comuna de Placilla fueron beneficiadas al recibir el documento que oficializa el dominio legal de sus terrenos e inmuebles, mediante el cual las familias podrán mejorar la calidad de vida en sus viviendas.

La entrega de los títulos de dominio fue liderada por el Intendente Juan Masferrer y el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quienes estuvieron acompañados por el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; y el alcalde Tulio Contreras; además de concejales.

¿Qué dijo el intendente?

El Intendente señaló que “es un día de alegría para 25 familias de Placilla que ya son propietarias, lo que les da mayor tranquilidad y seguridad. Contar con su título de dominio les permite mayor seguridad a sus hogares y familias, porque ya es de su propiedad y pueden heredar a sus hijos o nietos, y sin duda eso genera una mayor tranquilidad”.

Masferrer agregó “El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas pudiendo acceder a una serie de beneficios del Estado, y en el caso de las familias de O’Higgins optar además a créditos Indap. Un sello de la política social del Presidente Sebastián Piñera es apoyar y fortalecer a las familias chilenas para mejorar su calidad de vida, y esta entrega de títulos de dominio que hemos realizado junto al Subsecretario Alvaro Pillado va precisamente en esa línea”.

Convenio de regularización

La entrega de títulos de dominio benefició a familias se enmarcó en el convenio de regularización adscrito entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Placilla, el año 2018.

En ese sentido, el subsecretario de Bienes Nacionales manifestó que “cuando se habla de la necesidad de mayor justicia y de ir terminando con los abusos en el país, eso también tiene que ver con cómo nosotros desde el Estado hacemos las cosas más eficientes, y aquí tenemos un tremendo ejemplo de cómo con este convenio en menos de una año 25 familias de Placilla han logrado tener su título de dominio, y eso nos llena de orgullo porque es parte de nuestro trabajo”.

¿Qué dijo el alcalde de Placilla?

El alcalde de Placilla, Tulio Contreras, señaló que “logramos iniciar un trabajo profundo de actualización de títulos de dominio que aquí en la comuna de Placilla era muy necesario, y hoy día (jueves) ya tenemos los primeros frutos. Son las primeras 25 familias de Placilla que tienen sus títulos de dominio, un pedacito de Chile que les va a dar tranquilidad”, dijo el jefe comunal.

Beneficiados

Víctor Cabello fue uno de los beneficiados. “Estoy súper contento, es algo para mí y para dejarle a mis hijos. No tengo palabras”, señaló emocionado. Luis Cáceres, otro de los beneficiados, dijo estar muy agradecido “de las autoridades y de la Municipalidad. Estuve por 5 años esperando que nos saliera las escrituras a mí y a mis hermanos, y esto nos deja tranquilidad”, comentó.

La entrega de título de dominio benefició a familias de sectores rurales de la comuna, de localidades como La Dehesa, La Tuna, Lo Moscoso, Villa Alegre y Manantiales, entre otros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.