Crédito: Municipalidad de Palmilla

Inundaciones provocadas por las intensas lluvias, activó rápida acción de comité de emergencia de Palmilla

A raíz de las intensas lluvias del pasado frente de mal tiempo en la comuna de Palmilla, se produjeron inundaciones en varios sectores, como Palmilla centro, Puente de Oro y Ruta 90 hasta Cantarrana, debido al desborde del Canal Los Maquis y el crecimiento del Río Tinguiririca. Ante esta situación, el comité de emergencia comunal se activó de inmediato y realizó labores de monitoreo de la crecida del río.

El comité de emergencia mantuvo un contacto constante en terreno con los vecinos, brindándoles compañía y suministrando carbón y aserrín. Además, se les apoyó en las tareas de despeje y limpieza de calles, y se realizaron visitas sociales a cargo del departamento social del municipio. Se realizaron recorridos constantes tanto por los sectores afectados en Pupilla, Las Garzas, La Calera, Agua Santa, entre otros.

Inundaciones provocadas por las intensas lluvias, activó rápida acción de comité de emergencia de Palmilla

La alcaldesa Gloria Paredes gestionó la visita del gobernador regional Pablo Silva a los puntos críticos y a algunas familias damnificadas por la crecida del río. La alcaldesa agradeció a los vecinos por su organización y esfuerzo en la limpieza de sus viviendas, así como a los funcionarios municipales, al comité de emergencia, a los bomberos, Carabineros, Concejales y al equipo de trabajo del Concejal Iván Peñaloza por su labor.

Posteriormente, la alcaldesa gestionó la visita de los ministros Camila Vallejo y Giorgio Jackson, junto con otras autoridades regionales, a los vecinos damnificados en la Villa Puente Tapado de San José del Carmen. Durante esta visita, se escucharon las necesidades y planteamientos de los vecinos, y se les informó sobre la ayuda del gobierno, aplicando de inmediato la ficha FIBE para catastrar a las familias afectadas.

La alcaldesa de Palmilla agradeció a los representantes del Gobierno por escuchar a los vecinos y conocer de cerca sus necesidades. Además, reafirmó su compromiso de seguir apoyando a la comunidad y buscar los recursos necesarios para ayudar a los afectados por las inundaciones.

En resumen, la comuna de Palmilla enfrentó inundaciones debido a las intensas lluvias, pero se activaron medidas de emergencia y se brindó apoyo a los vecinos afectados. Tanto la alcaldesa como autoridades regionales y nacionales visitaron las zonas damnificadas y se comprometieron a continuar apoyando a la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.