Licitan instalación de lomos de toro en diferentes puntos de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

Minimizar los riesgos viales y mejorar la percepción de seguridad de los vecinos son algunos de los aspectos que considera la reciente licitación de "Instalación de resaltos reductores de velocidad y reposición de luminarias radio urbano de San Fernando", más conocidos como 'lomos de toro'. Estos antecedentes ya se encuentran publicados en el Portal Mercado Público.

Las inquietudes de la comunidad

La iniciativa fue diseñada por la Secplan del municipio y busca dar oportuna respuesta a las inquietudes de la comunidad que ha demandado elementos de seguridad en calles y avenidas, en procura de limitar el exceso de velocidad de los vehículos en diversas vías urbanas de la ciudad.

La propuesta (ID: 2817-21-LE20) contempla una inversión de $24.839.703 que se financiarán con recursos aportados por el Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal Línea Tradicional 2020.

¿Qué dijo el alcalde de San Fernando?

Para el alcalde de la comuna, Luis Berwart la idea es mejorar la seguridad de los transeúntes. "Es un gran desafío el enfrentar esta realidad país, donde un alto número de personas fallece en accidentes de tránsito, y en su mayoría a causa del exceso de velocidad, especialmente en zonas residenciales o de afluencia de peatones".

Sectores de instalación

La instalación de estos lomos de toro se contempla en los siguientes sectores: San Basilio, Camino Real, Eduardo Barrios y Villa O'Higgins. Las obras consideran la respectiva demarcación, señaléticas y tachas.

Reposición de luminarias

Asimismo, el jefe comunal explicó que a la licitación también se circunscribe la reposición de luminarias en la zona del Puente La Troya (entre el puente y calle Las Ánimas), lo que se realizará de acuerdo a la normativa oficial, que exige tecnología LED.

Instalación de un poste inteligente

Además, el proceso considera la instalación de un poste inteligente que se ubicará en las proximidades de la Plaza de Armas, permitiendo que las personas que transitan por el centro de San Fernando puedan conectarse a la red wifi con un alcance de 100 metros a la redonda. El dispositivo del modelo "Smart Pole" tendrá integrada una cámara de seguridad y como atractivo tendrá un proyector lumínico de imágenes hacia el piso.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.