Malos olores en Mostazal: piden intervención de la Seremi de Medio Ambiente

Print Friendly, PDF & Email

El exconcejal de Mostazal Gonzalo Meza se reunió con el seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, para hacer entrega de una carta donde solicita la urgente intervención de la autoridad ante los desagradables malos olores que afectan a la comuna de Mostazal y sus habitantes.

Que la autoridad se involucre

Meza dijo que "es más necesario que nunca que la autoridad se involucre en este caso donde los vecinos deben sufrir día y noche las emisiones contaminantes y de malos olores en la comuna. A esto se suman las moscas y todo lo que trae consigo estas infracciones a la normativa vigente".

El actual candidato a la alcaldía de Mostazal aseguró que "el seremi acogió nuestra solicitud, nos escuchó y se comprometió a visitar en terreno y verificar lo que estamos denunciando. Agradezco su buena disposición".

"hay que levantar una mesa de trabajo"

De igual manera, Gonzalo Meza insistió en que se "debe fiscalizar a quienes pudiesen estar incumpliendo la normativa ambiental vigente. Además, hay que levantar una mesa de trabajo respecto a los olores en Mostazal donde participen dirigentes sociales, vecinales, autoridades del municipio y del gobierno junto a los empresarios para buscar desarrollar planes de fiscalización y compromisos reales, concretos, efectivos, que se vean reflejados en mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de mi comuna".

¿Qué dijo el seremi de Medio Ambiente?

El seremi Rodrigo Lagos por su parte confirmó que apenas la pandemia lo permita visitará la comuna de Mostazal para realizar un trabajo conjunto con vecinos, dirigentes, autoridades y empresarios. Además de fiscalizar las denuncias entregadas por Gonzalo Meza.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.