Índice del Contenido
Una importante Mesa Técnica de Educación Inclusiva se desarrolló el pasado jueves en el Salón del Concejo Municipal de San Fernando. La iniciativa, organizada por la Oficina de Inclusión del municipio junto a las fundaciones Autismo San Fernando y TEAprende, buscó generar un espacio de encuentro entre familias, autoridades y el mundo educativo para avanzar hacia una educación con igualdad de oportunidades.
Padres y apoderados compartieron sus experiencias
El encuentro permitió que padres y apoderados de ambas fundaciones compartieran, desde su experiencia, las principales problemáticas que enfrentan sus hijos e hijas en el sistema escolar. Esta instancia de diálogo apuntó a fomentar un trabajo colaborativo y empático, en donde la comunidad educativa y las autoridades puedan abordar los desafíos de una manera conjunta.
Oficina de Inclusión busca seguir promoviendo el diálogo
Carolina Becerra, encargada de la Oficina de Inclusión del municipio, valoró la instancia señalando que “permitió compartir las diversas problemáticas que enfrentan niños y niñas del espectro autista en los colegios de San Fernando, con el objetivo de abordarlas de manera conjunta y responder adecuadamente a sus necesidades”.
Nuevas temáticas se abordarán en futuros encuentros
La misma funcionaria anunció que este tipo de espacios se mantendrán en el tiempo, ampliando su foco. “Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer para convertir a San Fernando en una comuna plenamente inclusiva. Por eso, continuaremos generando espacios de diálogo y trabajo, abordando otras temáticas como salud, tránsito, entre otras”, agregó Becerra.