MOP O'Higgins inspecciona obras de mejoramiento de APR Villa El Carmen de Las Cabras

Print Friendly, PDF & Email

El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, se reunió con el alcalde de Las Cabras, Rigoberto Leiva, para inspeccionar el avance de las obras del mejoramiento al sistema de APR Villa El Carmen, cuya inversión sectorial alcanzó los $ 1.748 millones.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

Al respecto, el seremi Moisés Saravia destacó que “estamos construyendo estanques de agua, reemplazando las impulsiones y dotando de equipamientos nuevos al APR, que van a mejorar no solo la calidad sino la disponibilidad del agua que aquí tienen. Agradecemos a todos quienes son parte de estos proyectos y a la directiva que ha trabajado muy fuerte, junto al alcalde muy preocupado de su comuna, y también nuestros equipos del Ministerio de Obras Públicas con la empresa externa que construye esta obra. Así que muy contento y esperamos seguir haciendo lo mismo en toda la región”.

¿Qué dijo el alcalde de Las Cabras?

Por su parte, el alcalde de Las cabras, Rigoberto Leiva, indicó que “este nuevo estanque amplía significativamente este APR, que es un proyecto emblemático para el sector El Carmen y Santa Julia. Así que agradezco a todos quienes han hecho posible esta mejora, incluyendo la directiva del APR El Carmen, las autoridades del MOP y la empresa consultora, porque este es un trabajo de largo aliento y tendrá un enorme beneficio en términos de cantidad de arranques adicionales. Es un gran logro”.

Avance del 64%

El proyecto, que ya cuenta con un avance del 64%, permitirá conectar con 71 nuevos arranques en el sistema APR El Carmen y reconectará 320 unidades más, abasteciendo con agua potable rural a más de mil viviendas del sector.

Mayor volumen, presión y caudal de agua

“Esta obre incluye mayor volumen, presión y caudal de agua. Teníamos agua a ciertas horas de la noche, pero cuando más se necesitaba no la teníamos, por lo que agradecemos sinceramente a todos quienes hicieron posible este sueño para la comunidad”, señaló Heriberto Jorquera, secretario del APR Villa El Carmen.

Cabe destacar que los trabajos del APR Villa El Carmen incluyen la construcción de dos nuevos estanques, uno metálico elevado, con una capacidad de 75 m3 y otro semienterrado de hormigón, también con una capacidad de 75 m3. Asimismo, se construyeron 16,2 km de redes de distribución, casetas de tratamiento y obras eléctricas, entre otras mejoras.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.