Municipalidad de San Fernando coordinó plan de trabajo con la Onemi

Print Friendly, PDF & Email

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, recibió la visita de la directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alejandra Riquelme Reyes, con quien este martes trató diversas estrategias para manejar de mejor forma las emergencias que afectan a la capital de la Provincia de Colchagua.

"Ellos vinieron a conversar con nosotros y a ponernos al día en todo lo que se refiere a la preparación para enfrentar las emergencias, partiendo por los incendios forestales que nos afectan en cada temporada estival", explicó el jefe comunal.

Pablo Silva Pérez manifestó que "vivimos en un país en el que generalmente ocurren temblores fuertes, a lo que se suman los cambios climáticos que nos pueden afectar en las zonas altas y bajas de nuestra comuna, por lo que es muy importante contar con comités de emergencia preparados y capacitados".

La máxima autoridad de la capital de la Provincia de Colchagua sostuvo que "la Onemi nos apoya con camiones aljibes para abastecer a sectores donde no existe agua potable".

Por su parte, la directora regional de Onemi informó que "nos reunimos con la autoridad máxima de la comuna y su equipo de Dideco para coordinar todas las acciones relativas a la reducción de riesgos de desastres y ver la forma de abordar posibles emergencias que puedan generarse".

La funcionaria precisó que "nuestro propósito es poder establecer las coordinaciones necesarias para articular todas las acciones relativas a la gestión de emergencia en caso que estas ocurran y tener una eficiente y oportuna respuesta hacia la comunidad".

La directora regional de Onemi puntualizó que "también nos hemos planteado algunos desafíos como presentar en conjunto ante el Gobierno Regional un proyecto de señalética para el volcán Tinguiririca".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.