Municipalidad de San Fernando se suma a las fondas sustentables 2022

Print Friendly, PDF & Email

Dos puntos limpios y contenedores para el reciclaje de aceite vegetal son parte de los elementos que la Municipalidad de San Fernando dispuso para reducir el impacto en el medio ambiente de las fondas que operarán durante la "Fiesta de la chilenidad".

Las instalaciones del Parque Abel Buochon fueron recorridas por el alcalde Pablo Silva Pérez y la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya, quien valoró el compromiso de la administración municipal para sumarse a las Fondas Sustentables 2022.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que se trata de entregar a la comunidad una señal de las acciones de reciclaje que serán implementadas a fin de proteger el medio ambiente, entre ellas la prohibición en el uso de bombillas plásticas, vasos desechables y cubiertos de plástico, permitiendo sólo elementos reutilizables; y la instalación de dos puntos verdes para depositar latas de aluminio, papel y cartón, botellas plásticas y vidrios.

"Bueno, aparte de pasarlo bien en esta Fiesta de la Chilenidad que estamos organizando como municipalidad para nuestros vecinos, después de este largo tiempo en que no pudimos disfrutar dos años prácticamente producto de la pandemia, hoy nos adherimos a la campaña de Fondas Sustentables de la Seremi de Medio Ambiente, que nos han facilitado dos contenedores para el aceite reciclado, a fin de poder reutilizarlo como biodiesel para maquinaria agrícola", destacó la autoridad colchaguina.

A su vez la seremi Amaya hizo hincapié en que las Fondas Sustentables buscan generar conciencia respecto a la temática de la economía circular y, en ese sentido, reconoció que la Municipalidad de San Fernando haya dispuesto en diferentes sectores del parque Abel Bouchon contenedores donde las personas van a poder llevar los residuos ya post consumo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.