Índice del Contenido
El miércoles 27 de agosto, el equipo de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Fernando participó junto a Carabineros de la Primera Comisaría en una ronda preventiva denominada Impacto, con el objetivo de reforzar la seguridad en la comuna mediante un aumento de controles y fiscalizaciones.
Trabajo conjunto por la seguridad comunal
La jornada se inició con la formación de los equipos, encabezada por el alcalde Pablo Silva Pérez, el subprefecto de los Servicios, teniente coronel Luis Morales, y el comisario de San Fernando, Luis Pérez. Las autoridades valoraron la coordinación entre municipio y Carabineros a través del convenio OS-14, orientado a mejorar la seguridad y la percepción de tranquilidad de la comunidad.
Resultados del operativo nocturno
Durante la noche, la ronda preventiva dejó como resultado 7 detenidos por distintos delitos, entre ellos amenazas a Carabineros, hurto, órdenes de detención pendientes e infracciones a la Ley de Drogas. Además, se realizaron 66 controles de identidad y 145 controles vehiculares, que derivaron en más de un centenar de infracciones de tránsito, junto a 8 infracciones a la Ley de Alcoholes y 6 a la Ley de Rentas.
Fiscalizaciones en sectores con mayor incidencia delictual
El director de Seguridad Pública de San Fernando, Rodrigo Lobos, explicó que el operativo se focalizó en sectores con alza de denuncias, como el perímetro del Terminal Mayor, además de diversos puntos de la ciudad. “El espíritu de estas rondas es cumplir con lo que nos ha pedido el alcalde Pablo Silva Pérez, en relación con reforzar las fiscalizaciones para mejorar la seguridad en la comuna”, señaló.