Municipio de Graneros anuncia acciones legales por inundaciones

Print Friendly, PDF & Email

Asistentes sociales del municipio de Graneros evalúan los daños producto de las inundaciones en las poblaciones Sagrada Familia, Rafael Carvallo y parte de Villa Bicentenario. Esto, tras la irresponsable acción de dar las aguas sin realizar la limpieza de los canales.

Situación lamentable

El alcalde Claudio Segovia expresó que "esta situación es lamentable debido a que se les dijo a los canalistas que debían limpiar oportunamente. Nosotros con nuestro equipo municipal nos hicimos cargo, pero la fecha conversada con ellos estaba acordada para los primeros días de septiembre no en agosto. Por tanto, no descartamos acciones legales contra quienes resulten responsables, dado a que afecta tremendamente a nuestros vecinos".

"Hace tres semanas fueron notificados mediante el departamento de Inspección Municipal para que realizaran las limpiezas correspondientes y así evitar este tipo de situaciones". Señaló Waldo Quinteros, director de Planificación Comunal.

Trabajos de limpieza

En el lugar se hicieron presente distintos equipos de la Dideco, la Dirección de Aseo y Ornato y de la Casa de la Mujer. Tanto para los trabajos de limpieza, como ayuda social, que incluyó el reparto de cloro en las poblaciones.

Asimismo, el municipio anunció acciones legales que correspondan, frente al daño registrado en Graneros producto del rebalse de aguas servidas.