Con gran éxito se ha realizado en Graneros el programa implementado por el alcalde Claudio Segovia que, tiene por objetivo fomentar la lectura mediante la implementación de libros en los refugios peatonales de la comuna.
La iniciativa nació el 2021 y desde entonces se ha realizado con un paulatino éxito, que en la práctica ha significado que cientos de personas hayan utilizado estos libros que, el municipio dejó con el fin de ser leídos por cualquier persona de forma totalmente gratuita.
El alcalde Claudio Segovia detalló que “son muchas las personas que son usuarios permanentes de este programa de lectura, que nos felicitan y que hemos logrado se acerquen a nuestra biblioteca, con ganas de continuar leyendo. Ese es el objetivo del programa y creo que la evaluación es muy positiva”.
La autoridad comunal explicó que durante la última semana se ha iniciado una etapa de reposición de libros que, entre otras cosas ha permitido cambiar algunos títulos e ir dotando de nuevos textos los 19 refugios peatonales que existen en Graneros.
Segovia agregó que “quiero felicitar a nuestra bibliotecaria que ha hecho un enorme trabajo, logrando formar equipos, con vecinos que se transformaron en lectores, realizando actividades inéditas y muchos encuentros literarios. Es esto lo que queremos para Graneros. Más gente lectora”.