Municipio de Palmilla entregó 293 kilos de tapitas plásticas para apoyar a niños con cáncer

Un total de 293 kilos de tapitas plásticas recolectadas a través de una campaña permanente de reciclaje solidario fueron entregadas por la Municipalidad de Palmilla, mediante su Oficina de Medio Ambiente, en apoyo a las Damas de Café, organización que acompaña a niños y niñas que enfrentan tratamientos contra el cáncer y brinda apoyo a sus familias.

¿Qué organizaciones participaron en la campaña solidaria?

La iniciativa contó con el compromiso de comunidades educativas de la comuna, además de organizaciones comunitarias y vecinos de Palmilla, quienes colaboraron activamente en la recolección de tapitas plásticas. Gracias a este esfuerzo conjunto, fue posible reunir una importante cantidad de material destinado a fortalecer una causa solidaria.

Desde el municipio destacaron la participación de la comunidad, señalando que la campaña refleja el espíritu colaborativo que caracteriza a la comuna.

¿Dónde fueron trasladadas las tapitas recolectadas?

El material reunido fue trasladado hasta la planta Plásticos Adasme, ubicada en la Región Metropolitana. La empresa mantiene convenios de colaboración con las Damas de Café para convertir este tipo de aportes en recursos que permitan apoyar el trabajo que desarrolla la organización en beneficio de cientos de familias.

La iniciativa busca generar un impacto positivo tanto en el ámbito social como en el medioambiental mediante la valorización de residuos plásticos.

¿Qué destacó el alcalde de Palmilla sobre esta iniciativa?

El alcalde Carlos Carrero valoró el alcance de la campaña y el compromiso demostrado por la comunidad. “Esta campaña demuestra que cuando una comunidad trabaja unida es capaz de generar un impacto positivo tanto en el ámbito social como medioambiental”, afirmó.

Asimismo, agregó que “seguiremos impulsando este tipo de acciones porque creemos firmemente que el cuidado del medioambiente debe ir de la mano con la construcción de una comunidad más solidaria, consciente y comprometida con el bienestar de las personas”.

¿Cómo continuará Palmilla promoviendo el reciclaje solidario?

La Municipalidad de Palmilla reafirmó su compromiso de seguir impulsando iniciativas que vinculen la protección del medioambiente con la ayuda social. El objetivo es fortalecer la participación ciudadana y generar beneficios concretos para quienes más lo necesitan.

La entrega de las tapitas representa una acción que contribuye a reducir residuos plásticos y, al mismo tiempo, apoyar a familias que enfrentan complejos tratamientos médicos.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.