Municipio de Pumanque abrirá libreta de ahorro con $50 mil a niños de la comuna nacidos desde 2022

Print Friendly, PDF & Email

Por iniciativa del alcalde de Pumanque, Gonzalo Baraona, y respaldada por la unanimidad del Concejo la Municipalidad abrirá una libreta de ahorro de $50 mil a cada niño/a de la comuna nacido desde 2022.

La iniciativa busca apoyar, desde el día uno a los niños/as en el ahorro para estudio, vivienda o lo que ellos estimen una vez que sean mayores de edad.

La propuesta del alcalde nació para que los padres fomenten desde temprana edad el ahorro para sus hijos, ya que, transcurridos los años, ese monto va aumentando y puede ser de gran ayuda en determinados momentos.

"Esta idea que propuse al Concejo Municipal y que fue recibida y respaldada por todos los concejales, busca generar un hábito de ahorro para los niños de la comuna. La idea es que cada padre o madre sea el tutor de esta cuenta y una vez ya adulto, sus hijos puedan retirarla para lo que ellos estimen, como es ayuda para estudio, postulación a vivienda u otra necesidad que quiera cubrir", dijo el alcalde.

Como requisito para acceder a este beneficio está el que la madre del niño/a se atienda en la Posta de la comuna y tenga su ficha de protección social en Pumanque.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.