Índice del Contenido
En cumplimiento de un compromiso asumido por el alcalde Pablo Silva Pérez, un equipo de la Municipalidad de San Fernando, liderado por el director de Desarrollo Comunitario, Felipe Bahamonde, se trasladó el miércoles 9 de julio hasta Villa Parque Lauca, en el sector poniente de la ciudad, para atender directamente las necesidades de los vecinos y vecinas del lugar.
Atención directa a personas mayores
Durante la jornada, participaron profesionales del Programa del Adulto Mayor y del equipo de Organizaciones Comunitarias, quienes recorrieron distintas calles del sector para realizar atenciones sociales en terreno. Además, se recopiló información relevante sobre personas mayores y otras problemáticas vecinales que ya están siendo gestionadas por diversas unidades municipales.
Compromiso con una gestión cercana
El director Felipe Bahamonde explicó que esta iniciativa surgió tras una audiencia solicitada por la junta de vecinos al alcalde Pablo Silva Pérez. “Esta visita surgió a raíz de una audiencia solicitada por la junta de vecinos al alcalde, donde se abordaron temas fundamentales para la comunidad, priorizando especialmente las inquietudes de nuestros adultos mayores. Estamos levantando información directamente en terreno para atender cada caso con la mayor celeridad, y ya nos hemos comprometido a gestionar las soluciones con las direcciones municipales correspondientes”.
Diagnóstico oportuno y coordinación interdepartamental
Bahamonde también destacó la importancia del trabajo territorial para agilizar las respuestas institucionales. “El equipo territorial está realizando un trabajo muy relevante, permitiendo un diagnóstico oportuno de las necesidades, lo que nos permite asegurar que la ayuda social llegue a tiempo y que el resto de los requerimientos puedan ser derivados a las áreas competentes para su pronta resolución”.
Dirigencia vecinal valora acercamiento municipal
La presidenta de la junta de vecinos de Villa Parque Lauca, Patricia Olate, agradeció la instancia y resaltó su impacto positivo en la comunidad. “Fue una muy buena experiencia, donde pudimos plantear diversas inquietudes, sobre todo aquellas relacionadas con nuestros adultos mayores, que muchas veces se sienten un poco postergados. Es fundamental que este tipo de encuentros en terreno se repliquen en otros sectores de San Fernando [...] Agradezco a don Pablo, nuestro alcalde, por hacer posible estas visitas y por acercar la gestión municipal directamente a los barrios”.