El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, destacó la intervención barrial desplegada por la PDI en una veintena de viviendas del sector poniente de San Fernando, logrando el arresto de 17 personas, incautación de armamento, municiones y especies asociadas al tráfico de drogas.
El jefe comunal sostuvo que esta es una buena noticia para la comunidad de la capital de Colchagua y que evidencia la efectividad de las denuncias anónimas de vecinos, las que posibilitaron al Ministerio Público disponer las intervenciones barriales en las que participaron 160 efectivos de las regiones de O'Higgins, Maule y Metropolitana.
A su parecer este operativo "permite sacar de circulación a 17 delincuentes que le estaban haciendo la vida imposible a nuestros vecinos y todo lo que implica la delincuencia que, desgraciadamente, nos está afectando como país. Como municipio vamos a seguir con nuestro trabajo, entregando herramientas y coordinando con la Delegación Provincial y el Ministerio Público y haciendo toda la labor que nos corresponde como municipio", declaró la autoridad.