Niños y niñas de Rengo conocen sus derechos a través de OPD

Print Friendly, PDF & Email

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), apoyó el domingo 25 de agosto la actividad deportiva de Rugby. Organizada por el club deportivo lagartos pertenecientes al Colegio San Antonio del Baluarte a nivel inter-escolar.

Stand informativo

El programa OPD Rengo instaló un stand informativo con material relacionado a los buenos tratos con la infancia, y las funciones que realiza la oficina. A además se entregaron jugos, barras de cereal, recuerdos y globos para los niños y niñas que asistieron al evento deportivo.

Evitar posibles vulneraciones

Seney Roldán, encargada de la oficina municipal señaló "Como OPD Rengo apoyamos esta actividad deportiva. Respondiendo a una invitación realizada por los apoderados del establecimiento educacional. Entendemos la importancia de potenciar los encuentros de sana convivencia entre los niños, niñas y sus familias. Este tipo de actividades además se ven enmarcadas dentro de la matriz lógica del Proyecto de OPD en la comuna. Éste debe abarcar la promoción de los derechos de los niños(as) y evitar posibles vulneraciones de los mismos, a través de acciones preventivas. Destinadas a la difusión de material que permita informar a la comunidad sobre la importancia de resguardar los derechos de los niños y niñas en la comuna".

Derechos de los niños y niñas

La OPD busca promocionar los derechos de los niños y niñas. En esta oportunidad, su derecho a la participación, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad. Además de participar libremente en la vida cultural y deportiva, reconocido en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.