Una muy buena noticia recibieron los vecinos del sector rural de Rancagua, Puertas de Fierro, ubicado en el extremo norte de la comuna de Rancagua, después de años de espera para obtener una respuesta ante la solicitud de un paso que permitiera tanto a peatones como a vehículos unirse a la ruta y atravesar de un lado a otro.
Fue con el apoyo de la Municipalidad y la respuesta de Obras Públicas que hoy en día, la construcción de un paso de nivel para dicho sector, ya es una realidad.
El alcalde Eduardo Soto, indicó que "acá hay gente del sector rural, pequeños parceleros, personas que han optado por vivir en el mundo rural. Finalmente y después de mucho tiempo, es que el Ministerio de Obras Públicas logra hacer justicia y comienza esta construcción que lleva un 30% de avance y que va a permitir que vecinos del sector oriente y poniente del Puertas de Fierro, que fueron separados por el bypass injustamente, vuelvan a conectarse y reunirse directamente".
"Cuando se construyó el ByPass, lamentablemente no fue considerada esta obra de paso de nivel que permite atravesar de un lado a otro y hacia las zonas más rurales, hacia sus zonas de trabajo. Y después de años de trabajo de las autoridades locales, del alcalde Eduardo Soto y de los vecinos, hoy estamos ante este paso de nivel que está en plena construcción" señaló Moisés Saravia, Seremi de Obras Públicas de O'Higgins.
Los vecinos del sector expresaron su alegría por esta construcción, "sentimos que hoy se hace justicia, porque luchamos junto al alcalde Soto y las autoridades, que nunca nos dejaron solos" señaló Alicia Salas, vecina del sector.
Cabe destacar que las obras serán entregadas en el mes de agosto del año 2021, momento en que quedará operativa para vehículos y peatones.