Paredones tendrá mejor acceso a agua potable gracias a inversión del Gobierno Regional

Print Friendly, PDF & Email

Como parte de su agenda en terreno, el gobernador regional Pablo Silva Amaya se trasladó hasta el estadio municipal de Paredones para conocer el estado de avance del proyecto de construcción de 5 pozos profundos, financiados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional.

En el lugar recorrió junto al alcalde Antonio Carvacho  las obras de uno de los 5 pozos que se construyen en diversos puntos de la comuna del secano con la finalidad de ampliar la red de agua potable  de los actuales APR, mediante una inversión de 135 millones de pesos realizado por el Gobierno Regional.

Al respecto el gobernador comentó que “por invitación del alcalde estamos viendo la explotación de un pozo, están trabajando para sacar agua que va a dar una solución a las familias de Paredones  que están  sin agua. Hemos financiado por proyecto FRIL la instalación de 5 pozos  y este es el número cuatro, los otros tres ya están perforados, tienen la bomba, falta la conexión al APR,  pero ya es una buena noticia que en estos sectores se ha encontrado agua, lo que dará una solución parcial que va contribuir a mejorar las condiciones de agua de todos los vecinos”.

Por su parte el alcalde de Paredones expresó “estamos trayendo agua incluso de la comuna de Lolol y este proyecto FRIL ha permitido que tengamos 5 pozos profundos, ósea atender una necesidad vital de la comuna porque no podemos tener sin respaldo a los comités de APR”.

Primera Sesión de Comité de Borde Costero en Paredones

En su visita a la comuna del secano costero,  el gobernador regional encabezó la primera sesión ordinaria 2023 de la Comisión Regional de Usos del Borde Costero que reunió a los alcaldes de las comunas de Navidad y Paredones, además de diversas autoridades locales y del Gobierno Central con la finalidad de avanzar en temáticas relacionadas con las caletas, el acceso a las playas y la línea de alta marea, entre otras.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.