Parque Abel Bouchon de San Fernando abre sus puertas a Expocol 2022

Print Friendly, PDF & Email

Con la presencia del alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, autoridades regionales y provinciales, este jueves fue inaugurada en el Parque Abel Bouchon la Exposición de Colchagua (Expocol) 2022.

Tras largos años de ausencia, la muestra multisectorial ofrece a la comunidad los servicios de un centenar de puestos dedicados a los rubros industrial, agrícola y comercial de la zona, y en que además se podrá disfrutar durante el fin de semana de entretenidas presentaciones musicales, culturales y gastronómicas.

Para el jefe comunal, San Fernando recupera uno de los eventos célebres que son parte de la historia y las tradiciones de la ciudad. "Queremos que sea una verdadera fiesta familiar y una alternativa para este fin de semana; habrá una interesante muestra de empresas, industrias y pymes de la zona, y espacio propicio para la música y espectáculos entretenidos para niños, jóvenes y adultos", expresó.

Parque Abel Bouchon de San Fernando abre sus puertas a Expocol 2022La autoridad agradeció el impulso que dio el Concejo Municipal y la colaboración de empresarios sanfernandinos para que este evento volviera a la ciudad, pues "estamos realizando una feria que es tremendamente importante para Colchagua, que va a permitir mostrar la gastronomía, la industria agrícola, automotriz, artesanía y todo lo relacionado con nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial".

En tanto, el presidente de la comisión organizadora de Expocol, Alfredo Rivadeneira, hizo presente que le evoca una serie de sentimientos pues "mi padre fue el impulsor por más de 30 años y para mí es un honor y un orgullo ser su continuador y espero seguir siendo por muchos años más, para darle a San Fernando lo que realmente se merece: mostrarle a la ciudadanía los avances de su pequeña y su mediana industria, de sus grandes industrias, de su artesanía y sus tradiciones".

De igual modo el consejero regional Gerardo Contreras destacó la importancia que reviste esta iniciativa que se pudo retomar después de años de ausencia, brindando un realce a la provincia de Colchagua. "Esto es para que los pequeños y medianos empresarios puedan exponer sus productos; y más allá que eso la identidad colchaguina que tiene que ver con la gastronomía y también con la artesanía, y eso se hace en una fiesta acá en San Fernando".

En similares términos, la Core Natalia Tobar invitó a la comunidad a ser parte de esta fiesta sanfernandina, propia de Colchagua y de la región de O'Higgins. Por ello "invitó a los vecinos de San Fernando y a quienes son de la provincia de Colchagua y la región de O'Higgins a que vengan este fin de semana (...) vamos a tener a pequeños, medianos y grandes empresarios, vamos a tener artesanía, vamos a tener juegos para niños, habrá shows musicales y artísticos, así es que es una gran instancia familiar y para que todos también se acerquen a disfrutar de nuestro parque Abel Bouchon".

El seremi de Agricultura, Cristián Silva, resaltó la trascendencia que tiene la Expocol de poder mostrar a la región, al país y fuera de Chile "las virtudes que tenemos nosotros como Colchagua".

El programa de para este fin de semana considera:

Viernes 25 de noviembre

  • 11:00 horas-7:00 horas.- Exposición Caballos
  • 19:00 horas-Presentación escuadra ecuestre Amazonas
  • 19:00 horas-Show artístico

Sábado 26 de noviembre

  • 08:30 horas-Inicio rodeo medialuna
  • 11:30 horas-Demostración básquetbol Tinguiririca
  • 13:30 horas-Esquinazo club de cueca Los Copihues
  • 17:00 horas-Ejercicio Cuerpo de Bomberos San Fernando
  • 19:00 horas.- Show artístico

Domingo 27 de noviembre

  • 08:30 horas-Inicio rodeo medialuna
  • 11:15 horas-Show infantil de títeres
  • 12:00 horas-Presentación Forestín
  • 12:30 horas-Presentación Fundación Tokata
  • 16:00 horas-Expocanina
  • 16:00 horas-Show artístico
  • 19:00 horas-Premiación canina

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.