Parto y accidente de tránsito puso a prueba a Cesfam de Las Cabras

Print Friendly, PDF & Email

Una dura tarde con un final feliz tuvo el Centro de Salud Familiar de Las Cabras. La habitual tranquilidad del lugar se vio interrumpida por dos hechos coincidentes: un accidente automovilístico y una mujer con trabajo de parto.

Las alertas de emergencia se encendieron a eso de las 14:20 horas del lunes 13 de marzo. Tres heridos producto de una colisión de tránsito: una mujer 24 años y dos hombres de 19 y 29 años presentaban heridas de diversa consideración.

En forma paralela, ingresaba al Cesfam una mujer con síntomas inequívocos de parto. El equipo conformado por el doctor Asuaje, Bernarda Meza y Paola Romero logró controlar la situación y en un trabajo conjunto realizaron el parto, mientras estabilizaban a los heridos del accidente.

El recién nacido pesó 3 kilos 300 gramos y tras recibir las primeras atenciones fue derivado al Hospital de San Vicente.

Tras finalizar la ardua jornada, el alcalde de Las Cabras, Juan Pablo Flores, felicitó al equipo e instó a la comunidad a valorar este tipo de hechos. "Eso es espíritu de servicio. En tiempos donde la Salud Pública es cuestionada, surgen ejemplos de profesionales que trabajan al 100% con la camiseta puesta".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.