Pichilemu: Destino campestre y playero para vivirlo todo el año

Print Friendly, PDF & Email

A tan sólo un par de horas de la capital, se emplaza Pichilemu, ciudad costera de la Región de O’Higgins y conocidísimo destino para surfistas nacionales y extranjeros. Con sus imponentes olas y el encanto de la brisa marina, Pichilemu se ha vuelto un imperdible entre quienes disfrutan de las actividades náuticas y de la vida al aire libre.

Sin embargo, Pichilemu es mucho más que esto, partiendo por el significado de su nombre, que en mapudungún significa bosque pequeño. Es que este es también uno de sus principales atractivos, donde el Parque Ross se roba las miradas. Asimismo, en sus alrededores, es posible encontrarse con lugares de variados atractivos rurales que acercan al turista a las tradiciones criollas, el folclor y la belleza del campo chileno.

Este sector de la costa chilena se caracteriza por sus abruptos acantilados y la alta presencia de vientos que provienen del Pacífico, lo que provoca un fuerte oleaje que atrae a quienes gozan de las corrientes.

Estos panoramas se pueden matizar con paseos en góndolas tiradas por caballos o recorridos a pie por las ferias artesanales que colorean sus calles y disfrutar de la exquisita gastronomía, un punto fuerte de la zona, ya que, como toda ciudad costera, destaca por los productos del mar.

Ahora, si lo que se busca es una experiencia fuera de lo común, está El Cardón Café Restobar. Este local sorprende con su mezcla de cocina y una propuesta que apunta a un viaje de experiencia integral de los sentidos: aromas, música, visual, desde los platos elaborados con ingredientes que rescatan los productos de la zona. Está ubicado en la calle Federico Errázuriz, justo en la esquina con avenida Ortúzar, frente a Plaza Pratt.

Pichilemu cuenta con una extensa oferta turística que incluye campings, hoteles, cabañas y lodges de primer nivel registrados en Servicios Turísticos del Sernatur. Lo interesante es que a este magnífico destino se puede llegar también gracias al programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur, iniciativa orientada a adultos mayores, que entrega paquetes turísticos subsidiados por el Estado, para que puedan recorrer Chile de la mano de actividades que mejoran su calidad de vida e integración social.