Plan Paso a Paso etapa 3: Surfistas de Pichilemu ya pueden volver al mar

Hasta el punto de control en el sector de Puente Negro en la entrada a Pichilemu llegaron la mañana de este sábado 1 de agosto la intendenta Rebeca Cofré junto al jefe de la Defensa Nacional, general Jorge Jacque. Lo anterior para realizar una intensa fiscalización con motivo de la entrada de Pichilemu y otras 28 comunas de O’Higgins en la etapa 3 de preparación, del plan «Paso a paso».

¿Qué permite la etapa 3 del plan?

La etapa 3 permite la realización de actividades recreativas y deportivas con una restricción de hasta 5 personas en lugares cerrados y de hasta 25 personas en lugares abiertos. Sin embargo, se mantiene la prohibición de traslado a segundas viviendas.

¿Qué dijo la intendenta?

La intendenta señaló que “hemos llegado esta mañana de sábado hasta la comuna de Pichilemu para realizar una intensa fiscalización y así transmitir tranquilidad a la ciudadanía, que estamos adoptando las medidas para el resguardo de la salud y evitar la propagación del virus”.

La autoridad regional agradeció al general Jorge Jacque, que se ha desplegado con todas las fuerzas a Pichilemu para realizar controles y verificar en terreno el cumplimiento de las medidas, entendiendo que en 29 comunas de la región han cambiado de etapas. Mientras que Graneros, Rancagua, Machalí y Rengo aún que se mantienen en cuarentena territorial.

Surfistas pueden volver al mar

“La ciudadanía tiene que entender que las medidas son a nivel local, en donde los deportistas surfistas pueden volver al mar, pero esto es solo para aquellos que residen en la comuna. Espero que esto sea positivo para Pichilemu y tenga una buena recepción en las personas”, cerró finalmente la intendenta.

Autorizadas actividades deportivas

El jefe de la Defensa, general Jorge Jacque, señaló que “están autorizadas las actividades deportivas en lugares cerrados, hasta 5 personas, y en lugares abiertos hasta 25 personas. Sigue vigente la restricción del traslado a segundas viviendas. No significa que vengan los turistas”.

¿Qué dijo el gobernador de Cardenal Caro?

El gobernador Carlos Ortega indicó que “nosotros estamos trabajando para que las medidas que se han adoptado, den seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. Esto demuestra que estamos trabajando en beneficio de las personas”.

Controlar los puntos de entrada a Pichilemu

Finalmente, el administrador Municipal de Pichilemu, Dante Cornejo, manifestó que “la instrucción del alcalde ha sido poner a disposición todos los funcionarios para ayudar a controlar los puntos de entrada a Pichilemu. Hay un equipo municipal apoyando en estas funciones de control aquí en el ingreso a nuestra comuna, todo con el objetivo de minimizar los riesgos y cuidar a la población”, afirmó Cornejo.