Posta de Coya acreditó en Modelo Integral de Salud Familiar y Comunitario

Con la satisfacción del trabajo bien hecho estaban el martes 28 de noviembre todos los integrantes del equipo de la Posta de Salud Rural de Coya, tras lograr la certificación en el Modelo de Atención Familiar y Comunitario MAIS. El establecimiento no logró acreditarse el año 2022, pero esto no fue un impedimento para revertir este 2023 estos resultados. Fue así como el recinto obtuvo la certificación con un 84%, destacando los ejes de participación y recursos humanos.

Al respecto, Cecilia Aravena, jefa del departamento de Desarrollo y Gestión del Modelo de Atención y Calidad del Servicio de Salud O'Higgins destacó que “la posta de Coya postuló el año pasado y no pudo certificar por un par de ejes, lo que frustró mucho al equipo de salud, es por ello que quisieron sobresalir este año y dedicaron todo su esfuerzo en superar los déficit. Los puntajes fueron muy sobresalientes y todos muy similares entre sí, lo que significa que trabajaron en equipo, de manera coordinada y armónica. Fue una jornada impecable que contó con todos los medios de verificación que solicitamos. Esperamos que este resultado sea el inicio de una mantención y una mejora en los aspectos que quedaron en déficit”, sostuvo la profesional.

Cabe recordar que el Modelo de Atención Integral de Salud de carácter Familiar y Comunitario, entiende que la atención de salud debe ser un proceso integral y continuo. El modelo prioriza las actividades de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y se preocupe de las necesidades de salud de las personas y comunidades, entregándoles herramientas para su autocuidado.

En esta línea, la Dra. Sandra Arena, encargada de la posta de salud rural de Coya, puntualizó que “esta certificación corona el trabajo de todo un equipo. Todos los encargados de ejes pudimos llevar acciones para poder proteger la salud de la comunidad, en cuanto a la promoción y prevención. Ha sido un trabajo enorme de más de un año. Este es nuestro segundo proceso de certificación y haber logrado esta certificación con un porcentaje importante es muy loable porque somos un equipo pequeño. Estamos muy felices porque es el reconocimiento al trabajo que se tiene que seguir, este es el inicio de mantener este sistema de salud familiar en el cual creemos y queremos mantener en el tiempo”, finalizó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.