Pumanque conmemoró con música el Día de la Mujer

Print Friendly, PDF & Email

Con amplia convocatoria de vecinas, la Municipalidad de Pumanque conmemoró el Día de la Mujer en la comuna, instancia en la que participó activamente el alcalde Gonzalo Baraona Bezanilla junto a su señora, Pilar Arteaga Hurtado.

Por la mañana, más de un centenar de pumanquinas fueron parte de un operativo en la Escuela de Pumanque donde se les entregó atención de manicure, pedicure y masajes, todo con música de fondo en directo y pequeños obsequios.

Más tarde, en una actividad abierta desarrollada frente al edificio consistorial -donde estuvieron presentes el edil y los concejales Emilio Soto y Eduardo Silva- las asistentes disfrutaron de tres shows musicales, más una entretenida animación y se llevaron regalos por parte del municipio.

Según comentó el alcalde Baraona, "conmemorar esta fecha para nuestra administración es tremendamente importante, porque creemos en la igualdad y equidad entre hombres y mujeres y aspiramos a que, en el corto plazo, todas las barreras que ellas tienen se eliminen y tengamos los mismos derechos y oportunidades".

Agregó que la actividad ofrecida por el municipio a las vecinas "tiene como objetivo darles un momento de distracción y sano compartir tras meses donde han debido cuidar a sus familias por tema de pandemia. Estamos felices de que hayan podido disfrutar estas horas de atención personalizada, canciones y alegría", dijo.

Por su parte, el encargado de la Oficina de la Mujer de la comuna, Marco Carreño, señaló que "nuestra oficina busca promover y potenciar la participación de las mujeres de la comuna, buscando la integración de éstas a través de la entrega de información de sus derechos y programas existentes en las diferentes organizaciones. Además, buscamos buenas condiciones de vida para nuestras mujeres pumanquinas, centrándonos en el respeto, la confidencialidad, derechos humanos y equidad de género".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.