Rancagua: 136 familias del sector Las Pataguas obtienen fondos para la construcción de sus viviendas

Este jueves 30 de enero, y en el salón auditorio de la Municipalidad de Rancagua al que asistieron la gran mayoría de los vecinos del sector Las Pataguas, se dio a conocer la última información sobre la obtención de sus subsidios habitacionales.

La noticia fue entregada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto y otras autoridades locales, la que fue recibida con gran alegría y entusiasmo por parte de sus vecinos y después de seis largos años de gestiones.

¿Qué dijo el seremi del Minvu?

Es así que las 136 familias del sector hoy pueden ver los frutos de su trabajo y perseverancia: «son 4 mil 800 millones de pesos que se invertirán en este proyecto. Es un monto histórico, y esto se debe principalmente a que las viviendas vendrán ya acondicionadas con revestimiento térmico (EIFS), que permitirá que sus hogares sean más frescos en verano y más cálidas en invierno. Otra característica es que los departamentos también tendrán ventanas termopaneles, que permitirán aislar los ruidos externos y mantener la temperatura. Esto es parte de la línea de trabajo que estamos implementando como Ministerio para tener viviendas más sustentables y amigables con el medioambiente, así que estamos contentos de estar el día de hoy compartiendo esta alegría con las familias», señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins, Francisco Ravanal.

Trabajo y esfuerzo

De igual manera, la presidenta del Comité La Esperanza, Patricia Avendaño, señaló estar profundamente emocionada con la noticia y con el resultado de años de trabajo y esfuerzo, ya que «estoy feliz por la gente y siento que es mi logro y feliz por todo lo que hicieron por nosotros. Agradezco al Serviu y la Municipalidad de Rancagua que nos hayan ayudado a lograr lo que hoy tenemos».

Por su parte, Andrea Tapia, secretaria del Comité La Esperanza, indicó que «quiero darle gracias a todos, en especial al alcalde, que hicieron este sueño posible porque llevamos muchos años esforzándonos en esto y si no hubiera sido por ellos todavía estaríamos esperando».

¿Dónde está el proyecto?

El megaproyecto que se encuentra ubicado en el sector urbano de la comuna de Rancagua, consta de casas entre 55 y 70 metros cuadrados con última tecnología de construcción: mallas que aíslan de temperaturas extremas, termopaneles que cumplen la misma función.