Rancagüinos participaron de exitoso tour nocturno en Cementerio General N°1 de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El viernes 20 de enero se dio inicio a las actividades programadas por la División de Cementerios de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua  con el primer  tour nocturno histórico en dependencias del Cementerio General N°1 donde cientos de persona se congregaron para conocer la historia del camposanto.

La actividad se enmarcó en una alianza entre las divisiones de Educación y Cementerio pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua y la particularidad de este tour a diferencia de otros realizados en años anteriores, es que este es ejecutado por alumnos de la especialidad de Turismo del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, entregándole un valor agregado a dicha actividad.

Rancagüinos participaron de exitoso tour nocturno en Cementerio GeneralEl presidente del Directorio de la Cormun y alcalde de Rancagua, Juan Godoy expresó  con respecto al tour nocturno “Estamos muy contentos del éxito que  ha tenido este tour nocturno por el cementerio  que invita a conocer la historia, la memoria y también la identidad de Rancagua. Uno de los ejes de mi trabajo en la comuna es que los rancagüinos y rancagüinas puedan conocer la ciudad, su identidad y nuestra historia a través de los personajes que han sido parte de ella”.

Para Ester Alba Pagan vicerrectora de Cultura de la Universidad de Valencia España  que participó de este tour nocturno por el Cementerio Nº 1 de la ciudad y quien, comentó  “Se trata de una iniciativa sumamente interesante, en primer lugar hemos podido disfrutar  de una experiencia única, no sólo interesante desde el punto de vista de lo que transmite desde la emociones,  es una manera muy bonita que la ciudadanía conozca la historia de Rancagua, su cultura a través de esas memorias del silencio, que se trasmiten a través de la arquitectura, sus lápidas y las historias de los personajes”.

En la oportunidad se congregaron alrededor de  200 personas en 2 jornadas a las 21:30 y 23:00  horas del día viernes para conocer la historia del cementerio y de quienes están en él, como míticos personajes de la historia Rancagüina como Oscar Castro, Tito Lastarria, Baltazar Castro, Eduardo de Geyter, entre otros.

Patricia Moya mamá de uno de los estudiantes  del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez que participa como actor y guía en este tour nocturno afirmó “Estas actividades son importantes para el crecimiento de los estudiantes. Me gusta que mi hijo participe en estas actividades, él está estudiando la carrera de turismo y es  excelente la oportunidad que le han dado acá, estoy muy agradecida del alcalde por la oportunidad que les ha dado a los estudiantes, con el apoyo de él  se incorporan actividades nuevas para los jóvenes”.

Debido al éxito de estos tours es que los días 10 y 24 de febrero se realizaran la segunda y tercera fecha de estos paseos nocturnos por el Cementerio Nº1 de Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.