San Fernando: Aprobado mejoramiento del barrio comercial calle Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional (Core) aprobó el financiamiento del Proyecto Mejoramiento Integral del Barrio Comercial Calle Rancagua de San Fernando. Este considera una inversión superior a los $1.300 millones en este concurrido y tradicional sector de la entrada norte de la comuna.

Mejorando diversos aspectos

Este respaldo del Core permitirá ayudar a mejorar diversos aspectos como la seguridad y la infraestructura. Pavimentación de la calzada y veredas, en una extensión de 840 metros lineales. Además de iluminación e instalación de bancas para quienes concurren a esa zona de la capital de Colchagua.

Revitalizar el comercio

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, destacó el apoyo a la iniciativa que contribuirá a fortalecer este barrio comercial. Además, brindar una mejor calidad de vida a la comunidad sanfernandina. "Este proyecto va poder revitalizar el comercio de calle Rancagua, que son comerciantes pequeños que están haciendo frente a las grandes cadenas del retail. Asimismo permitirá que los transeúntes y turistas puedan desplazarse por calles más cómodas", dijo el jefe comunal.

Movimiento financiero a la comuna

La presidenta de la Comisión de Infraestructura del Core, Johanna Olivares sostuvo que San Fernando es una comuna relevante por su envergadura y cantidad de habitantes. "Hoy estamos mejorando un sector relevante, que sin duda va a dar movimiento financiero a la comuna. Pero también hemos estado presentes mejorando temas como agua potable, calles, semáforos, escuelas y queremos seguir en esa senda".

Compromiso de los cores

El concejal Andrés Jorquera agradeció a los cores por el compromiso que han tenido con la comuna. "Sobre todo felicitar a los vecinos y comerciantes de calle Rancagua, por su perseverancia y trabajo. Congratular a los funcionarios de Secplan del municipio por el gran trabajo que han realizado durante este tiempo".

El proyecto

El proyecto considera el mejoramiento de la calle Rancagua entre la calle Cardenal Caro y calle Tres Montes, en dos tramos. Uno entre las calles Cardenal Caro y Quechereguas, y el segundo entre Quechereguas al sur hasta calle Tres Montes.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.