San Fernando estrena luminarias en el Estadio Municipal para recibir partidos nocturnos

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, recorrió este lunes el Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela junto a un equipo de producción de TNT Sports, quienes inspeccionaron las nuevas luminarias del recinto con miras a la posibilidad de transmitir partidos en horario nocturno.

La inversión del recinto deportivo

El proyecto, financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, representó una inversión superior a los 73 millones de pesos y permitió reemplazar los 48 focos existentes, además de renovar por completo la instalación eléctrica. Con estos trabajos, el principal coliseo deportivo de la capital de Colchagua queda en condiciones de albergar encuentros nocturnos con estándares de transmisión televisiva.

Mejoras que potencian el deporte local

“Estas son buenas noticias para los sanfernandinos y, en especial, para nuestros deportistas, ya que como municipio hemos invertido cerca de 140 millones de pesos en mejorar este recinto, considerando aportes municipales y de la Subdere”, señaló el alcalde Pablo Silva Pérez.

El jefe comunal agregó que “hoy estamos preparados para recibir a equipos como Colo Colo, a los grandes del torneo nacional y también para que O'Higgins y, posteriormente, Colchagua puedan jugar de noche y que estos partidos sean televisados”.

Un espacio para la comunidad

El edil también destacó el impacto social de la iniciativa: “La delincuencia no solo se combate con patrullas o guardias, sino también creando espacios para nuestros jóvenes. Esta es la forma de hacerlo: con un equipo municipal comprometido con el desarrollo de nuestra ciudad”.

Estreno de las luminarias

Si no surgen contratiempos de última hora, las nuevas luminarias se estrenarán este fin de semana durante el partido entre O'Higgins y Cobresal, correspondiente a la fecha 20 de la Primera División del fútbol chileno.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.