San Fernando: Ingresarán al Core millonario proyecto para mejorar Calle Rancagua y el barrio comercial

Print Friendly, PDF & Email

El Intendente Juan Masferrer llegó el martes 27 de agosto hasta el sector del Barrio Comercial Calle Rancagua de San Fernando. Esto para anunciar el envío al Consejo Regional (Core) del Proyecto de Mejoramiento de la Calle Rancagua. De ser aprobada, la iniciativa, que fue priorizada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, tendrá una inversión de más de 1.300 millones de pesos.

Sabemos de la necesidad de la gente

El Intendente declaró que “sabemos de la necesidad de la gente de San Fernando. En particular de la calle Rancagua y todos quienes transitan y residen en este sector. De poder contar con esta arteria en buenas condiciones. El Presidente Piñera nos pidió estar en terreno, enfrentar con carácter de urgencia los principales problemas de las personas. Este proyecto de mejoramiento de la calle Rancagua y el Barrio Comercial significará mayor seguridad para las personas y desarrollo económico. Por eso enviaremos esta semana el proyecto para que sea votado por el Core”.

Generar un mayor desarrollo y empleo

La primera autoridad regional explicó “Ya hemos conversado con la mayoría de los consejeros regionales de Colchagua para que apoyen el proyecto. Es una inversión superior a los $1.300 millones para que las personas puedan venir con tranquilidad y puedan hacer sus compras en forma segura. Porque lo que buscamos también es reactivar la economía y generar un mayor desarrollo y empleo”.

Otros proyectos en la comuna

Finalmente, Masferrer señaló que esta iniciativa se suma a otros proyectos que se están ejecutando en la comuna. “Uno de ellos es la remodelación y mejoramiento de la calle Valdivia. También el mejoramiento de la calle El Álamo, cuyas obras ya comenzaron. Así es que vamos avanzando, lo que nos pone muy feliz por todas las personas que verán mejorada su calidad de vida”.

Proyecto importante para los sanfernandinos

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, explicó “que este proyecto tuvo un apoyo transversal. Tanto diputados, como vecinos, concejales, la Municipalidad con diversas reuniones de trabajo, para poder sacar este proyecto que va a ser muy importante para los sanfernandinos. Que les traerá una mejor calidad de vida. Agradecer al Intendente y a todos quienes hoy hacen posible este gran logro”.

El proyecto

El proyecto considera el mejoramiento de la calle Rancagua entre la calle Cardenal Caro y calle Tres Montes, en dos tramos. Uno entre las calles Cardenal Caro y Quechereguas, y el segundo entre Quechereguas al sur hasta calle Tres Montes.

Las obras de pavimentación del proyecto corresponden a calzada, acera continua en el primer tramo. Elementos que serán acompañados por baldosas, equipamiento urbano como luminarias peatonales, bahías, paisajismo y seguridad vial. El segundo tramo se realizara la reposición de lo existente y se regularizará el perfil, dejando la calzada en una pista de 4,5 metros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.