San Fernando pionero en cruzada para el retiro de cables en desuso

Ya son más de 15 kilómetros de cables en desuso que han sido retirados desde el centro de San Fernando. Esto ha permitido aminorar la contaminación visual que afecta la calidad de vida de los vecinos y perturba el paisaje de la ciudad.

Coordinación con empresas

Por lo anterior, el jueves 17 de octubre el alcalde Luis Berwart, junto a los seremis de Transportes, Hans González y Economía Félix Ortiz y el director regional del Sercotec, Sebastián Osorio, estuvieron en calle Rancagua. Ahí destacaron la coordinación alcanzada con las distintas empresas de telecomunicaciones que operan en la capital de Colchagua. Haciendo posible reducir la basura aérea que pende de la infraestructura existente en la vía pública.

Una ciudad limpia y agradable para vivir

El jefe comunal dijo estar consciente de que los sanfernandinos se merecen  una ciudad limpia y agradable para vivir. "Por ende un lugar donde se puede observar el cielo de manera nítida. Decidimos anticiparnos a la puesta en marcha de la Ley #ChaoCables. A principios de año fuimos los pioneros en la Región de O'Higgins implementar un  plan piloto que a la fecha ha significado recoger sólo en el centro cívico más de 15.000 metros de escombros aéreos".

"que las empresas operadoras asuman su compromiso"

En este sentido, Berwrt abogó para que las empresas operadoras asuman su compromiso y adopten a la brevedad las medidas pertinentes para la remoción del cableado. Por lo anterior dijo que la iniciativa viene a potenciar al sector donde opera el comercio local sanfernandino, al darle mayor seguridad. Además de llegar con esta iniciativa a otros sectores.

Cuarta etapa

La cuarta etapa considera el retiro de cables en desuso en el tramo de avenida  Manso de Velasco. Entre Avenida O'Higgins y Av. José Miguel Carrera. También en calle Rancagua, desde  Avenida Manso de Velasco hasta Calle Las Ánimas.

¿Qué dijo el seremi de Transporte?

En tanto, el seremitt, Hans González, resaltó la coordinación del municipio local con aquellas empresas operadoras que "son de interés para los mismos sanfernandinos. En este caso hay un programa del Sercotec de los barrios comerciales para potenciar aquellos sectores. Nosotros desde el punto de vista de las telecomunicaciones poder hacer limpieza del cableado aéreo significa aportar y entregarles a nuestros vecinos de la región un lugar más bonito. Más armónico donde pueda ir a comprar y más seguro".

Cielo muy feo

Para el presidente del Barrio Comercial Rancagua, Guillermo Castro, el abarcar hasta ese sector con esta iniciativa es un complemento ideal para lo que será la remodelación el próximo año de esta calle en su totalidad. "Hay un proyecto muy bello que ya fue aprobado, que ya cuenta con los recursos, pero estábamos mirando hacia el cielo y éste estaba muy feo".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.