Sanfernandinos pueden pagar patentes comerciales vía online

Buscando mejorar la calidad de atención que entrega a sus contribuyentes, la Municipalidad de San Fernando implementó un sistema online de pago de patentes comerciales, trámite cuyo plazo vence impostergablemente el viernes 31 de julio 2020.

«Como una forma de facilitar este trámite y tomando en cuenta la emergencia sanitaria que estamos enfrentando como país, el municipio implementó este sistema para que las personas no tengan que concurrir hasta nuestras dependencias y lo hagan desde la tranquilidad de sus hogares a través de nuestra página web«, informó el jefe del Departamento de Rentas y Patentes, Julio Mora.

El funcionario aclaró que a través del sitio web pueden acceder los dueños de patentes, tales como: bazares, paqueterías, verdulerías, comerciales e industriales, las que se deben pagar hasta el 31 de julio en una sola cuota, tendiendo como condicionante estar al día. En forma presencial se deben cancelar los permisos de feria libre, alcoholes máquinas de habilidad y destreza.

Mora detalló que quienes están atrasados en los pagos deben realizar un convenio en la Oficina de Cobranza, y advierte que es importante que los contribuyentes que cancelan de manera presencial, lo hagan antes del plazo final, evitando de esta forma aglomeraciones.

El jefe del Departamento de Rentas y Patentes puntualizó que se está atendiendo de manera presencial de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 13:00 horas, destacando que quienes no cancelen en la fecha estipulada, se expondrán a multas desde el mes de agosto.