Vecinos de Los Lingues mejorarán sus viviendas

Print Friendly, PDF & Email

La noche del miércoles 31 de julio el Intendente Juan Masferrer anunció que 72 familias del Condominio Social Los Lingues, en San Fernando, serán beneficiados con el arreglo de sus departamentos.

Se trata de una inversión superior a los $300 millones que permitirá realizar acondicionamiento térmico y con eso mejorar la calidad de vida de estos vecinos.

Al respecto el intendente señaló que “como todo en la vida el tiempo pasa y las casas van requiriendo arreglos.  Así que venimos a decirles que como Gobierno queremos ayudarlos, a mejorar sus condiciones. Sabemos que no la han pasado bien; por eso vamos a entregar más de $300 millones para reparar las viviendas de 72 familias. Lo que buscamos es que tengan un mejor hogar, y con esto, puedan mejor su calidad de vida”.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal explicó “este subsidio es una mejora en las viviendas. Consiste en un acondicionamiento térmico que permite que los departamentos sean más frescos en verano y más calientitos en invierno”.

El subsidio entregado por el Gobierno permitirá realizar mejoras a nivel de aislación térmica, reposición de techumbre, nuevo sistema de canaletas y bajada de lluvia. Además de pintura en las fachadas, entre otros arreglos.

Lucia Varas, dirigenta vecinal manifestó “estamos muy contentas. Este anuncio viene a solucionar y mejorar las condiciones de nuestros departamentos. Las viviendas tienen problemas de humedad. Feliz con la noticia que nos va a mejorar en un cien por ciento la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Cabe destacar que este condominio tiene 16 años de construcción; dado el tiempo y las condiciones climáticas su estructura se ha ido deteriorando. Asimismo, se confirmó que los trabajos durarán 6 meses, por tal motivo se espera que estén concluidos en el primer trimestre del 2020.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.