Índice del Contenido
Muchos años pasaron antes que los vecinos del sector rural de Rancagua, hoy llamada villa Millantú, pudieran tener una multicancha con un estándar de primera calidad, con multiarcos, piso antideslizante, cierre perimentral y luminarias que le dan la oportunidad de sentirse más seguros y protegidos.
"los niños no tenían donde jugar"
La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Millantú, Rosa Contreras, señaló que "los niños no tenían donde jugar, andaban jugando fútbol en la calle y ahí creímos que era necesaria la cancha y ahora están felices, porque ellos se juntan a jugar todos los días y ahora lo podrán hacer acá" señaló la dirigente vecinal.
Los más postergados
El concejal Carlos Arellano, presente en la ocasión, dijo que "normalmente los sectores rurales son los más postergados en inversión y aquí hay un aporte concreto en integrar a la familia a través de la actividad deportiva".
Mismos beneficios de zonas urbanas
Por su parte, el director de la Secplac, Raimundo Aglaiti, aseguró que "hemos logrado llegar con el mismo estándar que se ve en la ciudad de Rancagua, no debe haber diferencias y en este sector tienen esta nueva multicancha. Pero además acompañada de nuevos espacios públicos con áreas verdes y nueva iluminación. Lo que se busca con esto es que los vecinos del sector rural tengan los mismos beneficios y disfrutar de los mismos espacios que disfrutan vecinos que viven en la zona urbana pero sin perder la esencia rural".
¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?
Por su parte, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, señaló que "este es un anhelo de muchos años, quizás 30, porque antiguamente había una cancha que con el tiempo desapareció y los niños jugaban en las calles. Ahora esta cancha quedó en un excelente lugar, entre dos copas de agua, a lado de un área verde y en el centro de esta villa. Imposible mejor ubicación, con una iluminación de muy buena calidad y ahora ya la estás disfrutando, y eso es lo importante".