2 espacios culturales de la Región serán beneficiados con más de 34 millones de pesos

Print Friendly, PDF & Email

Son espacios fundamentales para el mundo cultural y para el desarrollo de la creación artística. El Teatro San Martín de Rancagua y el Grupo Juvenil Quetralmahue son los representantes de la Región de O’Higgins beneficiados de la convocatoria de apoyo a espacios culturales que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Estos recursos también llegarán a otros 58 proyectos regionales desde Arica a Tierra del Fuego.

$34 millones a los dos beneficiados

La convocatoria especial de este año 2020, que es parte del Programa de apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) entregará más de $34 millones a los dos espacios beneficiados en la Región de O’Higgins con la finalidad de dar continuidad a la gestión de aquellos recintos que debieron suspender sus actividades o cerrar espacios de exhibición, comercialización, distribución y participación cultural, teniendo una merma en sus ingresos por venta de entradas y/o productos y servicios culturales.

¿Qué dijo la seremi de las Culturas?

La seremi de las Culturas, Lucía Muñoz Sandoval, señaló que “nos pone muy contentos que sean dos las instituciones de nuestra región las que se adjudicaron este financiamiento ya que será un gran aporte para su continuidad, por eso las felicito públicamente. Asimismo, quiero destacar que como Ministerio estamos desarrollando un trabajo permanente con los sectores artístico-culturales de nuestra región”.

Teatro San Martín de Rancagua

Como beneficiado encontramos al Teatro San Martín de Rancagua, quienes presentaron su proyecto con la Compañía de Teatro La Maquinaria y recibirán un aporte de 18 millones pesos. Además, se encuentra el Grupo Juvenil Quetralmahue, con la iniciativa “Pan-demia y Circo. Proyecto de financiamiento en confinamiento”, quienes también se adjudicaron el apoyo económico. Es relevante señalar que otras dos instituciones se quedaron en lista de espera.

Nómina de seleccionados

La nómina de proyectos seleccionados se puede revisar en este enlace.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.