Gira del Coro Polifónico de Rancagua llevó música a 4 comunas de la Región de O’Higgins

"Me encantó, sublime, las voces del coro me llegaron al alma, muy agradecida por estos momentos culturales que acercan el arte a la gente", fue la opinión de una de las 300 asistentes a uno de los 4 conciertos desarrollados este fin de semana en la región de O'Higgins por el Coro polifónico de Rancagua.

"Voces de la tierra al cielo" fue financiado con fondos del 7% FNDR de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, y contempló conciertos en las comunas de San Fernando el 27 de enero, Pichilemu y Lolol el 28 de enero y Mostazal el 29 de enero, llegando a las tres provincias de la región.

El concierto de música coral de carácter docto, abordó un repertorio sacro con diversas épocas y estilos musicales y fue interpretado con gran afluencia de público por la agrupación coral creada el año 2016 e integrada por 30 voces con alto nivel técnico y dirigida por el experimentado maestro Eduardo Díaz Rodríguez.

Díaz realizo un buen balance de estos conciertos gratuitos que fueron preparados con tiempo y dedicación para llevar la música coral a distintos rincones de la región de O’Higgins". El director agregó que desde su creación, el coro es un espacio de formación musical y vocal, que busca difundir los más diversos géneros de la música coral y sinfónico coral. "Los más destacados compositores de la historia de la música han encontrado en la música sacra, un espacio idóneo para desbordar su creatividad y además alzar un canto a lo más divino de la humanidad" agregó el director.

El repertorio abordó composiciones de autores como el escocés James Mac Millan, el brasileño Ernani Aguiar, el noruego Knut Nystedt o el alemán Josef Rheinberger y, de acuerdo al director, se logró conectar al público con el mensaje que quieren transmitir los compositores a través de la diversidad de estilos de las obras que componen este repertorio.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.