Índice del Contenido
Salvador Reyes Ruiz, talentoso cellista de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de O'Higgins (OSJR O'Higgins), se presentará en dos esperados conciertos este año. El joven músico, miembro de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), compartió su entusiasmo por los eventos: "Va a estar muy bueno, imperdible. Presentaremos muchas piezas reconocidas, harto tema de películas, repasaremos parte de la banda sonora de una saga muy famosa. La gente que asista la va a pasar muy bien", expresó.
Conciertos gratuitos y abiertos al público
Las presentaciones de la OSJR O'Higgins están programadas para el viernes 4 de octubre en el Centro Cívico y Cultural de Malloa, a las 10:30 hrs, y el sábado 19 de octubre en el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua, a las 19:00 hrs. Ambos conciertos serán gratuitos y abiertos a todo público.
Reyes, originario de Doñihue, destacó la calidad del espectáculo: "Será un espectáculo increíble que nadie se puede perder. El repertorio incluye música muy conocida, que tocada por nosotros suena aún más linda". El programa promete una combinación de música clásica y popular que, según Reyes, dejará a la audiencia encantada.
Pasión por el violoncello desde temprana edad
Estudiante de tercero medio del Liceo Claudio Arrau León de Doñihue, Salvador reveló que su pasión por el violoncello surgió a los nueve años, inspirado por el sonido del instrumento y la influencia de su madre, quien también fue parte de una orquesta. "El chelo se asemeja a la voz humana y eso me gusta mucho. Además, mi mamá me transmitió su amor por la música", comentó el joven.
Su trayectoria musical comenzó en orquestas escolares y comunales, pero fue en 2022 cuando dio el gran salto al integrar FOJI, donde su crecimiento como músico se ha potenciado. "Unos profes me ayudaron a audicionar y me preparé mucho. Tras entrar, mis conocimientos han aumentado gracias al tremendo equipo que integra la fundación", afirmó.
Un sueño hecho realidad
Salvador no oculta su orgullo de formar parte de la OSJR O'Higgins y resalta el impacto positivo que ha tenido en su vida. "He conocido personas que me han enseñado mucho, no solo de música, sino también valores y principios. FOJI cambió mi vida", aseguró. Además, valoró el compañerismo y la oportunidad de socializar con otros jóvenes músicos que comparten su pasión.
Antes de despedirse, el joven cellista hizo un llamado a toda la Región de O'Higgins para asistir a los conciertos y alentó a los jóvenes que comienzan en la música: "Pongan mucho empeño, lo que se propongan lo pueden lograr. Hay que tener perseverancia y luchar por los sueños. Yo estoy viviendo el mío", concluyó.