Biblioteca de Palmilla

Más de $162 millones serán distribuidos en seis bibliotecas públicas de la Región de O'Higgins

Noticia optimizada con Inteligencia Artificial
Desarrollado por Hora de Noticias

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat), dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, distribuirá un total de $162.286.565 millones a seis bibliotecas de la Región de O'Higgins, gracias a la convocatoria 2024 del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas (PMI).

Fondos para el mejoramiento integral

Los fondos asignados serán destinados a las bibliotecas públicas de las comunas de Palmilla, Pichilemu, Rancagua, Graneros, Malloa y Requínoa. Estos recursos permitirán el mejoramiento de la infraestructura, el diseño de espacios, la renovación del mobiliario y la adquisición de equipamiento, colecciones y recursos educativos y lúdicos.

Palabras del seremi de las Culturas

Cristo Cucumides Litin, seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, resaltó la importancia de esta inversión: "Estamos muy contentos con la entrega de este financiamiento a seis bibliotecas de nuestra región, ya que con estos recursos podrán mejorar su equipamiento, los espacios comunes, y también adquirir material literario y educativo para promover el fomento lector en las comunidades. En este sentido, valoramos el gran aporte que entregan las bibliotecas públicas en cada uno de sus territorios, y también destacamos la labor de los equipos que han levantado estos proyectos para garantizar el acceso universal a la cultura".

Bibliotecas beneficiadas y proyectos financiados

Las bibliotecas beneficiadas en la región de O'Higgins y los proyectos que llevarán a cabo son:

  • Biblioteca Pública de Palmilla: Recibirá $32.114.768 para un proyecto de climatización.
  • Biblioteca Pública de Pichilemu: Obtendrá $7.069.568 para el mejoramiento de equipos y mobiliario.
  • Biblioteca Municipal de Graneros: Contará con $16.268.800 para la mejora de equipos y mobiliario.
  • Biblioteca Pública de Malloa: Recibirá $37.286.513 para la modernización del mobiliario.
  • Biblioteca Pública de Requínoa: Será financiada con $10.000.000 para la adquisición de colecciones bibliográficas y recursos lúdicos y educativos.
  • Biblioteca Pública 34 de Rancagua: Obtendrá dos financiamientos, uno de $10.000.000 para el fortalecimiento de colecciones bibliográficas y otro de $49.546.916 para la renovación e implementación de espacios de lectura.

Este financiamiento contribuirá significativamente al desarrollo cultural de la región, promoviendo el acceso a la lectura y la educación a través de la mejora de los espacios y recursos disponibles en estas bibliotecas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.