Sexta versión del Festival Toccata O’Higgins será virtual

Print Friendly, PDF & Email

Los próximos 12, 13 y 14 de noviembre se realizará la sexta versión del Festival Toccata O’Higgins, anunció la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz. Además, agregó que esta actividad se realizará en forma conjunta con Fundación Toccata, Corporación O’Higgins Crea y la Corporación del Libertador.

100% virtual

Producto de la pandemia y los protocolos sanitarios, esta versión del Festival Toccata O’Higgins será 100% virtual, con eventos en línea y transmisiones radiales. La programación, que próximamente se dará a conocer, incluirá conciertos, recitales, charlas y talleres en distintas locaciones de la región y para distintas audiencias comunales.

Concurso estudiantil artístico

La seremi, realizó invitación para participar de esta importante actividad cultural, señalando que “este año, por primera vez el encuentro realizará un concurso estudiantil artístico denominado ‘El futuro que imaginamos’, que promoverá experiencias artísticas en Música, Danza, Teatro, y Literatura que se desarrollan en los espacios educativos, ampliando con este encuentro la interacción artística y el intercambio entre pares”.

Participar en la reunión explicativa

Quienes estén interesados en ser parte del Festival Toccata O’Higgins y del diseño de las bases del concurso estudiantil indicado, están invitados a participar de una reunión explicativa el martes 8 de septiembre a las 15:00 horas, vía Google Meet. Para ello, previamente deben inscribirse a través del siguiente enlace.

¿Qué es el Festival Toccata?

El Festival Toccata es una iniciativa multicultural que invita a artistas y comunidades de la cultura regional a interactuar a través de la Música, Artesanía y la Literatura. Se realizó por primera vez en Rancagua el año 2015 y ha sido organizado por la Fundación Toccata en colaboración con diversas instituciones de la cultura e identidad regional. Entre su misión está formar audiencias para una convivencia social con características de inclusión, transversalidad y sustentabilidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.