Imagen de archivo

CDSC Los Desordenados solicitan devolución del terreno donde se “iba” a construir complejo deportivo

Dos gobiernos de distinta mirada política. Dos ministros del deporte; una de profesión abogada y otro, docente de Educación Física. Dos alcaldes de Rancagua y una sola gran traba administrativa para que el complejo depotivo Los Desordenados, por fin vea la luz.

A un año de la "primera piedra" aún no existe nada concreto en el complejo deportivo Los DesordenadosHace más de 742 días, Cecilia Pérez, exsecretaria de Estado del gobierno de Piñera, puso la “primera piedra” en el sector de Chancón. Allí los integrantes del Club Deportivo Social y Cultural (CDSC) Los Desordenados, encabezados por Luis “Beto” Garrido (fallecido hace un mes) observaron con aprecio la forma en que su proyecto transitaba hacia una hermosa realidad.

Sin embargo, las trabas administrativas y los conflictos burocráticos sin resolver, han impedido que nazca el recinto que sería administrado por la Municipalidad de Rancagua, esto a pesar de disponer del lugar y el financiamiento para construir.

En este escenario, la directiva de la institución, determinó solicitar la devolución del terreno donado, “según consta en documento notarial con fecha 20 de febrero del 2019”.

Del mismo modo, afirman que, “no hay licitación en curso, ni permiso de edificación vigente. Todos los intentos y discursos de buenas intenciones, en torno a aportar los recursos adicionales que se requieren a 4 años de tener un proyecto RS, recomendado para ejecución según el Ministerio de Desarrollo Social, no se han materializado en ninguna erogación concreta”, suscriben los representantes del club.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.