Club deportivo se constituye de forma remota en la región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Ni la pandemia ni la crisis que se ha generado, tanto a nivel social, económico y sanitario, fueron impedimento para que el Ministerio del Deporte y el IND, constituyeran de forma remota, por primera vez, al Club Paralímpico Social y Cultural O’Higgins.

Único e inédito

La institución presidida por Gloria Llamin, hizo la solicitud y frente al distanciamiento que exige la norma, las autoridades del deporte aceptaron la petición, hecho que se transforma en único e inédito en los procesos habituales del servicio público.

"ya estamos activos y listos"

“Nuestro objetivo es ingresar a los registros y poder así crear instancias que nos permitan postular a proyectos de desarrollo. Como toda entidad que recién nace, necesitamos implementación y capacitación de profesionales en cada disciplina que practicaremos. Lo importante es que ya estamos activos y listos para empezar el trabajo”, comenta Gloria Llamin.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

El seremi del Deporte, Diego Ramírez, destaca el entusiasmo de la agrupación, “que, a pesar de las limitantes, se han prodigado para realizar los trámites. También quiero subrayar que es el primer club que acoge y hace suyo el decreto 22 del Ministerio del Deporte, donde se establece el protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso y abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad deportiva nacional”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.