Colegios de la región se transforman en promotores del deporte

En tiempos de pandemia y tras decretar cuarentenas en muchas comunas del país incluidas, por cierto, las pertenecientes a la Región de O’Higgins, los recintos educacionales cerraron sus puertas e interrumpieron su malla curricular de carácter presencial para trasladar su instrucción a la forma telemática.

¿Qué pasó con la clase de educación física?

Obviamente perdió interés y solo algunos eligieron por crear instancias que permitan su fomento, no solo dentro del aula virtual, sino también, en las horas de ocio. Inmersos en ese escenario, tres colegios (Liceo Francisco Encinas de Las Cabras; escuela Santa Eugenia de Chimbarongo; y escuela Francisco Chávez de Navidad), optaron, bajo la asesoría del Ministerio del Deporte, transformarse en “Organización Social Promotora de la Actividad Física y el Deporte”.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

Al respecto, el seremi del Deporte, Diego Ramírez, sostiene que “esta iniciativa, “nace producto de un trabajo continuo y de estrecha relación, que se percibe aún más valorado en momento de crisis sanitaria, donde la distancia física es un elemento fundamental para evitar los contagios. Estas instituciones asumieron el rol de fomentar el deporte a pesar de los obstáculos y por eso agradezco la decisión. A la fecha ya han realizado corridas familiares, zumba y pausas activas para docentes, todo en modo virtual”.

Bienestar físico y emocional

María Díaz Olea, directora de la Escuela Santa Eugenia de Chimbarongo, destacó los beneficios de implementar este programa, “ya que, trajo consigo bienestar físico y emocional, más aún en pandemia. Vimos que nuestra comunidad fortaleció sus lazos, mejorando la sana convivencia que trascendió más allá de un nivel educativo, de apoderados o de funcionarios”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.