Complejo Patricio Mekis cuenta con renovado parque de Parkour

El viernes 4 de septiembre, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el director de la Secplac, Raimundo Agliati y el seremi del Deporte, Diego Ramírez, verificaron en terreno la entrega de del nuevo circuito de Parkour, ubicado en el complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Rancagua señaló que “este circuito de parkour tenía una loza que no cumplía con los estándares de seguridad para la práctica de dicho deporte y hoy estamos revisando el término de esta obra financiada por la municipalidad, que cuenta con un piso de caucho de alta resistencia, que va a permitir que quienes vengan al complejo Patricio Mekis, cuenten con un espacio de alto estándar en nuestro recinto deportivo”.

¿Qué dijo el seremi del Deporte?

“Como ministerio estamos muy contentos con este obra, en un espacio que ya funcionaba pero que ahora cuenta con un piso de acorde y de alta calidad; estamos seguros de que será de gran provecho para todos los simpatizantes del parkour y de otras disciplinas de los denominados deportes urbanos”, comentó al respecto, el seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Comisión Técnica de Parkour

parkourUno de los más contentos con la entrega de dicho proyecto fue el representante de la Comisión Técnica de Parkour para la Federación Nacional de Gimnasia de Chile, Esteban Pinto, quien al ver el resultado de los trabajos en el nuevo espacio, sólo tuvo palabras de agradecimiento, para el alcalde y a todos quienes hicieron posible este proyecto.

Circuito con estándares a nivel internacional

“Es una inmensa alegría para todos quienes de una u otra manera estamos involucrados con esta disciplina y ahora podemos decir que en Rancagua contamos con un circuito con estándares a nivel internacional, para llevar el Parkour e incluirlo en cualquier área educativa y que pueda llegar a más personas de diferentes edades y también a competencias internacionales” comentó al respecto el deportista.

¿Cuándo estará abierto al público?

Tras ser consultado por la fecha disponible, para el ingreso del público al Parkour, Arturo Lucares, gerente de la Corporación Municipal de Deportes de la Municipalidad de Rancagua, indicó que “aún no está permitido la apertura del recinto de Parkour para la comunidad, pero una vez sea autorizado, se hará con los protocolos correspondientes como ya se ha hecho en nuestras canchas de tenis, pista atlética, skatepark, entre otros espacios deportivos”.

Acerca del proyecto

La superficie construida al parkour corresponde a 300 m2 de piso de caucho de alta resistencia en palmetas de colores, las cuales dan un nuevo y renovado aspecto a la ya existente infraestructura deportiva. Este piso es el elemento más adecuado para evitar lesiones de los deportistas que practican estas disciplinas.

El mejoramiento de este sector es parte de las iniciativas de mejorar e incentivar diversos deportes urbanos a niños, adultos y jóvenes de todas las edades, con el objetivo de dar un mejor desarrollo físico y espiritual, fomentando la modernización y el desarrollo de la infraestructura deportiva comunal.

Además se mejoraron los accesos al recinto deportivo, incorporando gravilla y ordenando los espacios públicos del interior, se repararon las veredas de acceso, se mejoró la iluminación, recuperándose un importante sector deportivo abierto para toda la comunidad rancagüina de una superficie de 4.500 m2 en el complejo deportivo Patricio Mekis.