Crédito: Gobierno Regional

Concluye proyecto deportivo Escuela Femenina de Fútbol de Pichilemu que se hizo realidad gracias al apoyo del Gore

Print Friendly, PDF & Email

Hace solo algunos días, se llevó a cabo el cierre del proyecto que permitió darle vida a la Escuela Femenina de Fútbol del Club Unión Victoria de Pichilemu, iniciativa de carácter formativa, la cual fue pionera en la provincia de Cardenal Caro y que se puedo convertir en realidad gracias al apoyo del Gobierno Regional (Gore).

Al igual como en su primer entrenamiento, muy felices se pudo ver a las niñas y jóvenes, así como también a los padres y apoderados, quienes han podido ver cómo ellas han ido aprendiendo de este deporte que conquistas y despierta pasiones en mujeres y hombres por igual.

“Muy contento de ver el trabajo que han realizado con estas niñas. Este es un proyecto que fue presentado al 7% del Gobierno Regional y hemos visto que se están aprovechando los recursos como corresponde, así que nosotros muy contentos, sobre todo, al ver también a una gran cantidad de apoderados que están apoyando a sus respectivas hijas”, manifestó el gobernador regional Pablo Silva Amaya, quien participó del cierre de esta exitosa iniciativa.

“Es una buena labor la que realiza el club, así que felicitarlos por el buen aprovechamiento de los recursos, destinados a equipamiento, balones y también al pago del profesor”, agregó el jefe regional.

Por su parte, Tatiana Cornejo, dirigenta del Club Unión Victoria, aseguró que “este para mí fue un sueño hecho realidad, a raíz de que tenía a mi hija que jugaba con niños y un día el profesor Benjamín Calderón me dijo por qué no hacemos una escuela formativa y postulemos el proyecto al 7% del Gobierno Regional y, gracias a Dios, nos adjudicamos los recursos y hoy en día podemos decir que tenemos nuestra primera escuela formativa aquí en Pichilemu”.

En la oportunidad, junto con mencionar que están abiertas las postulaciones al hoy denominado 8% Comunitario, el gobernador regional destacó que el nacimiento de esta rama femenina inspiró a otros clubes de Marchigüe, Palmilla y Lolol para conformar sus propios planteles femeninos. “Estos son los proyectos que nos llenan de orgullo y que se deben replicar en muchos otros sectores”, destacó el jefe regional.